martes, 20 de mayo de 2008

ES BUENO ESTAR DE VUELTA

Hace algún tiempo atrás comencé esta nueva aventura y transormarme en Maestro de Español como Segunda Lengua para Extranjeros. Todo esto empezó por un comentario que me dolió mucho, sobre la forma en que yo escribía y sobre todo por las faltas tan básicas que solía cometer.
Esta fue la razon más poderosa que empujo a tomar el curso. Y al cabo de un tiempo ya estaba listo para empezar a trabajar....
Lo malo fue que nadie me dijo que este trabajo es una especie de TODÓLGO pues no solo basta con saber todas las reglas de la Gramática, sino que también hay que saber de lugares turísticos, historia, saber bailasr salsa y megrengue, sin olvidar la cereza del pastel, hablar un poquito de inglés. Pero bueno, todos los trabajos tienen sus ratos malos y afortunadamente ya superé esta etapa, aunque si he de confesarlo, a veces detesto a aquellas personas que quieren una explicación hasta el por qué las piedras son tan duras.
Pero yo de tonto no le puse mucha atención a esto. No fue hasta hace unos pocos días en los que tuve que ser guia de una actividad hacia un cerro de esta cuidad, para ser honesto me dió mucho miedo, pues en las escuelas donde había trabajado antes, jamás había hecho esta clase de cosas, por lo que tuve que leer una serie de datos importantes la noche anterior a mi actividad.
Lo que es realmente gratificante es cuando terminan su paso por la escuela y te dan una pequeña nota en donde te dan las gracias o cuando uno de tus antiguos estudiantes te recomienda con otros, muchas veces con sus amigos o familiares, aunque lo mejor es cuando te llaman a la oficina y te felicitan por que en reporte hay muchos comentarios muy buenos sobre tu trabajo y que las expectativas del cliente fueron superadas.
¡¡¡Es por eso que es bueno estar de vuelta a la acción!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mala onda me voy a ver Campose, espero no me odies pero justo en este post cometiste varios horrores...
Perdona la observación pero ¡ERES MAESTRO DE ESPAÑOL!...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por la observación Cris, en verdad aprecio esta clase de comentarios en especial de personas como tú.

Pero en mi defensa diré que escribí esta entrada con mucha rapidez y como pudiste notar no estaba completa, así que no tuve mucho tiempo de leerla y corregir los tremendos horrores.

Espero que esta vez los haya elimidado en una gran parte. Pero te prometo que seré más diligente en mis próximas entradas.

Powered By Blogger